• Regístrate
Estás leyendo: Comercio informal “vive momentos complicados”
Comparte esta noticia

Comercio informal “vive momentos complicados”

El presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, detalló que actualmente existe una invasión de ambulantes que nunca antes se había visto
Publicidad
Publicidad

“El comercio formal vive momentos complicados”, acusó el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, debido a que los ambulantes han tomado las calles.

En entrevista, Ayala Vázquez detalló que actualmente existe una invasión de ambulantes que nunca antes se había visto, por lo que criticó a las autoridades municipales por no tomar el control, para supervisar y retirar al comercio informal, que cada vez causa más pérdidas a los locatarios que cumplen con sus obligaciones.

“El ambulantaje ha tomado el control, estamos viendo una invasión en las calles que como antes no se ha visto en el primer cuadro de la ciudad, y es lamentablemente que las autoridades sólo dicen que van a tener una negociación de tolerancia, pero esto se ha convertido en una verdadera fiesta”, lamentó el representante de los comerciantes formales.

Del mismo modo, Ayala Vázquez reprochó que los informales tomaran el control en esta temporada decembrina, pues ejemplificó que cerraron la calle 16 poniente para vender sus productos.

Incluso, alertó que para esta temporada de Reyes Magos, se extenderán más calles, por lo que urgió a la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, emprender acciones de manera inmediata para que el comercio formal no sufra pérdidas en dicha temporada “fuertes de venta”.

Finalmente, el presidente del Comercio Formal Establecido, lanzó una pregunta al Ayuntamiento y a la Secretaría de Gobernación Municipal, ¿cuál es el objetivo del gobierno municipal?, para permitir esta invasión y ser tan “complaciente”, con los informales.

Esta semana comenzarán los días fuertes en cuestión de ventas para el primer cuadro de la ciudad, ante la llegada de los Reyes Magos. Por lo que el llamado a las autoridades despejar el área, ya que el comercio informal además de invadir calles, se colocan enfrente de los negocios establecidos, causando pérdidas económicas.

Cabe recordar que, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, Rafael Herrera Vélez, explicó que previo a la Noche Buena, los establecimientos formales lucieron con un alta afluencia de clientes.

Destacando que el comercio establecido tuvo un repunte de 10 por ciento en sus ventas, tras las fiestas correspondientes a la Navidad.

“No podemos quejarnos, se esperaba un aumento de 10 por ciento y durante los recorridos que hicimos, se pudo corroborar, vimos mucha afluencia, lo que habla de una pujanza económica en el estado de Puebla”.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.