• Regístrate
Estás leyendo: Comerciantes entrarían en números rojos por informales
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:16 Hoy

Comerciantes entrarían en números rojos por informales

Herrera. En un 30 por ciento creció la presencia de ambulantes en el CH en el último mes
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La presencia de ambulantes en calles del Centro Histórico de la capital poblana creció en un 30 por ciento en el último mes, expuso el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez, quien confió en que el gobierno capitalino cumpla con su promesa de retirar a los informales de la vía pública. 

Con miras a la temporada de El Buen Fin, que este año se realizará los días 16, 17 y 18 de noviembre, reveló que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó a integrantes del comercio establecido que la administración municipal trabaja en estrategias de retiro, pero sin darles detalles de fechas o medidas para poner orden. 

El empresario refirió que los negocios formalmente establecidos arrastran una caída en ventas de 15 por ciento desde el año pasado, cuando resultaron afectados por los sismos de septiembre y el reordenamiento de las rutas de transporte público, por lo que demandó "cancha pareja" rumbo al inicio de la temporada de mayor venta comercial. 

Consideró que, de no retirar al comercio ambulante, los establecimientos podrían registrar números rojos, por lo que insistió en su llamado a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a atender este fenómeno. 

Por su parte, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez expuso que el número de ambulantes incrementó en un 30 por ciento en relación al mes de octubre y se estima la presencia de, al menos, 2 mil 500 informales en esa zona de la ciudad. 

“La presidenta (Claudia Rivera) nos ha manifestado que, como cada año, se nos apoyará como en gobiernos anteriores, de que se mantenga limpio de comercio informal al Centro Histórico ya que lamentablemente tenemos a 2 mil 500 informales que afectan la imagen y también hacemos un llamado a la gente a que evite la compra en el comercio informal que nos daña a todos”. 

Por último, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Ignacio Alarcón, estimó que al menos 100 ambulantes expenden comida en la vía pública.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.