James Bond deja pérdidas por 20 mdp a comerciantes

El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo, Humberto Lozano, dijo que por cada día de filmaciones, los comerciantes del Centro Histórico perdieron dos millones de pesos.
Comercios del Centro Histórico reportan pérdidas por "Spectre"
Comercios del Centro Histórico reportan pérdidas por "Spectre" (Especial )

Ciudad de México

Las pérdidas que registraron los comercios del centro histórico por el rodaje de la película James Bond "Spectre" son de 20 millones de pesos, estimó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco)

El presidente del organismo, Humberto Lozano Avilés, dijo que alrededor 503 negocios fueron afectados al tener que cerrar durante 10 días, tiempo que llevo la grabación de algunas escenas del rodaje.

En conferencia de prensa para dar a conocer el desempeño de ventas del comercio, Lozano Avilés dijo que estos negocios presentaron pérdidas de alrededor de dos millones de pesos por cada día de filmación, en general.

El presidente de la Canaco informó que el gobierno del Distrito Federal dijo que e destinaran 37 mil pesos para compensar las pérdidas a cada negocio afectado, sin embargo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) no se han definido cuándo y cómo es que se darán estos recursos.

Al respecto del desempeño de ventas del comercio, el dirigente empresaria afirmó que éstas crecieron 3.2 por ciento al primer trimestre al sumar más de 173 mil 500 millones de pesos.