• Regístrate
Estás leyendo: Comerciantes registran ventas "normales" durante El Mejor Puente
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:20 Hoy

Comerciantes registran ventas "normales" durante El Mejor Puente

Encargados de algunos comercios del área metropolitana indicaron que este fin de semana largo no resultó tan benéfico como se esperaba debido a la falta de promoción del periodo de ofertas.

Publicidad
Publicidad

Muchos de los comerciantes que participaron en "El Mejor Puente", mencionaron haber tenido un fin de semana normal en cuanto a las ventas, en comparación con la edición anterior e incluso con una semana normal.

En un recorrido realizado por MILENIO en algunos comercios del centro de Monterrey y la zona sur de la ciudad, la percepción de muchos encargados de negocios y tiendas departamentales fue que "El Mejor Puente" no resultó tan benéfico como se esperaba.

La encargada de una tienda de ropa localizada en el interior de Plaza México, en el corredor Morelos, dijo que las ofertas no tuvieron un gran efecto en los clientes.

"A pesar de que sí pusimos ofertas diferentes a las normales, fue un fin de semana normal", comentó la encargada, quien prefirió omitir su nombre. Otra persona, encargada de una tienda de ropa, también en Morelos y que se identificó como Viridiana, explicó que no tuvieron grandes ventas durante el puente, algo que atribuye a la falta de promoción del periodo de ofertas.

Sin embargo, una de las encargadas de otra tienda departamental en la misma zona, que también prefirió no proporcionar su nombre, dijo que el hecho de que se acerca el Día de las Madres, aunado a las ofertas especiales que tuvieron, sí influyó en que se incrementaran las ventas.

"Sí hubo mucho más gente, lo que viene siendo el domingo y sábado, mucha gente vino a comprar detallitos para las mamás", declaró.

En el sur de la ciudad de Monterrey, los negocios no registraron un crecimiento importante de ventas, al menos en los productos que se esperaría por este tipo de evento.

Sobre todo por un alto aforo vehicular durante el fin de semana, y porque miles de familias se dirigieron hacia el sur, por la carretera nacional, las ventas más importantes que tuvieron tiendas de autoservicio que participaron en "El Mejor Puente" fueron relacionadas a bebidas alcohólicas y alimentos, como carne para asar y botanas.

Al cuestionarles sobre las ventas en el puente, gerentes de reconocidas tiendas como WalMart o Sam's Club explicaron que sí hubo ventas relacionadas a las promociones.

Pero, coincidieron por separado, que no fue nada extraordinario, aunque aseguraron que las tiendas seguirán participando en este tipo de iniciativas para impulsar al comercio y al sector servicios local.

La Cámara Nacional de Comercio de Monterrey informó que esperaba un crecimiento de 30 por ciento en sus ventas en comparación con un fin de semana normal.

De acuerdo a Gilberto Villarreal Guzmán, presidente de Canaco Monterrey, esperaban la participación de alrededor de mil 500 establecimientos durante esta segunda edición del ahora llamado "El Mejor Puente", que se llevó a cabo del 28 de abril al 1 de mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.