• Regístrate
Estás leyendo: Comerciantes piden menores impuestos ante reforma fiscal de EU
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 02:44 Hoy

Comerciantes piden menores impuestos ante reforma fiscal de EU

La Canaco de la Ciudad de México señaló que realizando los análisis correspondientes se puede bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) hasta 1% anualmente.


Publicidad
Publicidad

Eduardo de la Rosa

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), solicitó a la Secretaría de Hacienda que ante la reforma fiscal de Estados Unidos, México debe tener una disminución gradual de impuestos.

Entrevistado tras su participación en el Seminario de Reformas Fiscales, el presidente del organismo, Humberto Lozano Avilés, señaló que realizando los análisis correspondientes se puede bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) hasta 1 por ciento anualmente.

TE RECOMENDAMOS: IMEF: reforma fiscal en México debe estar lejos de intereses políticos

"Tal vez bajar el ISR del 30 al 24 por ciento, haciendo todos los análisis financieros correspondientes para estar bajando 1 por ciento de manera anualizada en este ajuste", dijo.

Comentó que la disminución gradual que solicitan está alienada a lo mencionado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), "pero es una idea de reducción que no sea de golpe".

"Necesitamos trabajar arduamente en una reforma fiscal que contemple los cambios que se harán en Estados Unidos en esta materia, para que México sea una nación más competitiva", destacó.

Añadió que sería adecuando hacer un Impuesto al Valor Agregado (IVA) generalizado con una base de tres salarios mínimos para las exenciones de impuestos y así obtener mejor estabilidad.

Detalló que todas aquellas personas que ganen hasta 3 salarios mínimos, “no tendrían que pagar nada de impuestos; con esto estamos formalizado la actividad de las personas".

El representante de la Canaco señaló que estas medidas generaran mayor liquidez y mayor dinero en los bolsillos de los mexicanos, para que “podamos enfrentar con éxito el futuro para la nación”.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.