• Regístrate
Estás leyendo: Comerciantes demandan mejoras en seguridad al próximo jefe de Gobierno
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 22:55 Hoy

Comerciantes demandan mejoras en seguridad al próximo jefe de Gobierno

La Canacope-CdMx señala que la percepción sobre inseguridad pública debe reducirse 40 por ciento en 2020.
Publicidad
Publicidad

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CdMx) afirmó que mejorar el crecimiento económico y acabar con la inseguridad serán las mayores demandas del sector para el próximo jefe de Gobierno en la capital del país.

"Exhortamos a las y los candidatos para que de resultar elegidos por la sociedad para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, respondan a este llamado y se comprometan a cumplir en los rubros de crecimiento económico y percepción de la inseguridad”, comentó la presidenta del organismo, Ada Irma Cruz Davalillo.

En conferencia de prensa, expuso que la siguiente administración en la capital debe estar enfocada en el crecimiento económico, el cual debe ser de 3.5 por ciento anual para 2020 como mínimo indispensable.

En materia de inseguridad, la Canacope expuso que en la primera mitad de la siguiente administración, la meta mínima aceptable para la percepción social sobre inseguridad pública esperada en 2020, será del 50 por ciento.

“Lo que representaría una reducción significativa del 40 por ciento en la percepción de la población, un cambio realmente positivo y que representaría una mejora sustancial en el principal aspecto de la vida citadina que preocupa a la sociedad”, comentó.

Exhortó a los candidatos a jefe de Gobierno para que “de contar con la preferencia de los ciudadanos, guíen a la Ciudad de México a recuperar la paz, la seguridad y esta se consolide como un espacio de oportunidad para el crecimiento de todos”.

“La invitación a los ciudadanos, es a participar en la próxima jornada electoral, con información y decisión libre de su voto y que, después de la conclusión de las elecciones, estén atentos a las acciones de gobierno y sean activos en la participación, pues la sociedad se ha transformado y ahora entendemos que el gobierno no es un ente alejado, sino que nos involucra, pues el gobierno somos todos”, dijo.

Descuentos para incentivar el voto

Por su parte, el director general de la Canacope, Enrique Guerrero Ambriz, dijo que en la próxima jornada electoral se aplicará la campaña “Dedo manchado, voto asegurado”, con la que habrá descuentos de hasta 10 por ciento en 30 mil negocios de la capital del país.

“Habrá varios negocios regalando productos en muchos de ellos café, así como en pequeñas cafeterías y restaurantes bebidas sin licor, siempre que enseñen que ya votaron y tengan el dedo manchado”, indicó.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.