• Regístrate
Estás leyendo: Comerciantes de CdMx esperan 8 mil mdp por Buen Fin
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:49 Hoy

Comerciantes de CdMx esperan 8 mil mdp por Buen Fin

De los negocios entrevistados por el organismo, 85 por ciento expresó su intención de participar en la campaña, cifra superior al 81 por ciento que lo hizo el año pasado.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CdMx) estima que la edición del Buen Fin 2017, del 17 al 20 de noviembre, dejará a los micro, pequeños y medianos comercios una derrama económica en la capital del país cercana a los 8 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué tiendas participan en el Buen Fin 2017?

En conferencia con medios, la presidente de la Canacope CdMx, Ada Irma Cruz, señaló si bien después de los sismos, de septiembre pasado, la situación económica no es la misma, el Buen Fin “es una muy buena oportunidad para apoyar a los negocios que fueron afectados”.

Informó que de los negocios entrevistados por la cámara, 85 por ciento expresó su intención de participar en la campaña, cifra superior al 81 por ciento que lo hizo el año pasado.

Aunque reconoció que los pequeños comercios no pueden competir de manera equitativa con los grandes almacenes, cada vez son más los establecimientos que se adhieren al programa porque ven una oportunidad de crecimiento.

Así, el principal objetivo de compra del Buen Fin será la adquisición de regalos de navidad, ropa, calzado, aparatos electrónicos y de uso personal, refacciones de auto, herramientas y medicinas, principalmente.

La Canacope recomendó a los consumidores tomar en cuenta su presupuesto familiar y su capacidad de pago antes de realizar compras en el Buen Fin, pues el consumo irresponsable no beneficia a la economía, ni a su crecimiento.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.