• Regístrate
Estás leyendo: Comerciantes apuestan por modernización de Mipymes
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:03 Hoy

Comerciantes apuestan por modernización de Mipymes

La Concanaco- Servytur iniciará una campaña de promoción entre sus afiliados.
Publicidad
Publicidad

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) señaló que un reto en el entorno económico global actual es la modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), por lo que iniciará una promoción entre sus afiliados para modernizar y hacerlos más competitivos.

En el marco del día mundial de la acreditación, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, expuso que la Concanaco tiene como prioridad convertir en un valor fundamental de la cultura empresarial el cumplimiento de la normatividad en México, por lo cual implementará esa campaña de promoción.

“Por medio de esta acción, se garantizará un mayor cumplimiento a la normativa nacional, ajustándose a estándares internacionales, y con la suma de todos los sectores tener un mundo más seguro y sustentable”, indicó.

Destacó que las empresas pertenecientes a la confederación cumplen la normatividad nacional vigente y se apegan a los estándares mundiales; “para ello, adaptan sus operaciones de manera constante, porqué están conscientes de la dinámica de la transformación de la economía global”.

“Los empresarios debemos promocionar la acreditación por la importancia que tiene para los procesos productivos y los beneficios que genera para toda la sociedad”, consideró el representante de los comerciantes.

Resaltó la relevancia que tiene la acreditación para la economía nacional, porque obliga a las empresas a mantener sus procesos de calidad y alcanzar los niveles de exigencia y competitividad internacionales.

“La acreditación genera beneficios a todos los sectores sociales, ya que a las dependencias gubernamentales las obliga a cumplir las regulaciones específicas para proteger la seguridad, salud y bienestar de toda la población”, dijo.

Explicó que a los trabajadores les permite contar con instalaciones adecuadas en su actividad, y a los consumidores les da confianza sobre sus compras y a las empresas les garantiza servicios confiables.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.