Estado comercializará energéticos

El mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, informó que el jueves el secretario de Energía visitará Nuevo León para presentar una estrategia de aprovechamiento energético.

Monterrey

Tras tomarle la protesta este martes a Rolando Zubirán como nuevo secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, anunció la creación de una unidad especializada para venta y comercialización de energéticos de esta dependencia.

En el evento, realizado en Palacio de Gobierno, informó además que este jueves visitará Nuevo León el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien presentará una estrategia específica de aprovechamiento energético para Nuevo León.

“Hoy (martes) el secretario de Desarrollo Económico presentará la estrategia general de la Secretaría, las metas y objetivos y hacia dónde va la Secretaría en esta parte final de la administración; segundo, mañana anunciamos la creación de esta unidad y el jueves presentamos públicamente la estrategia específica de aprovechamiento energético para el estado de Nuevo León.

“Está invitado y confirmado el secretario de Energía del país, esperemos que llegue de su viaje, creo que en este momento se encuentra él precisamente viendo estos temas en Dubai, tengo entendido que llega mañana en la noche y viajaría el jueves en la mañana para Monterrey, ojalá y la agenda de él lo permita, hasta el día de hoy está confirmado”, comentó el gobernador.

Por su parte, Rolando Zubirán Robert, como nuevo secretario de Desarrollo Económico dijo que una de sus primeras acciones será modernizar esta dependencia e iniciar un proceso para orientarla hacia la atracción de capitales foráneos, apremiar el capital local, así como atender la aplicación de la reforma Energética en la entidad.

Expresó que este miércoles se presentará la unidad especializada para la comercialización de energéticos.

“Obviamente la reforma energética para Nuevo León presenta una oportunidad, para poder capitalizar lo que viene siendo el estado con la mayor distribución de gas natural a nivel nacional, con la mayor cadena de suministro a nivel nacional en el sector de venta y comercialización de energéticos, y es por esta razón que se estará presentando el día de mañana una nueva unidad especializada para esta encomienda”, indicó Zubirán Robert”.

Rolando Zubirán sustituye en el cargo a José Antonio González Treviño, quien ya no estará dentro del Gabinete Estatal.