• Regístrate
Estás leyendo: Comce prevé que negociación EU-Canadá concluya a finales de este mes
Comparte esta noticia

Comce prevé que negociación EU-Canadá concluya a finales de este mes

Señaló que no está preocupado por la incorporación de Canadá en el acuerdo, pues éste país es parte del TPP-11 y observador de la Alianza del Pacífico.
Publicidad
Publicidad

El sector exportador mexicano prevé que las negociaciones entre Canadá y Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyan hasta finales de septiembre.

“Se están reiniciando las pláticas y los temas por ajustar son tres o cuatros que van a avanzados y que posiblemente se termine a fin de mes”, subrayó el director del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Fernando Ruiz, previo al inicio del 25 Congreso de Comercio Exterior Mexicano. 

Explicó que no están preocupados por los resultados de la negociación entre Estados Unidos y Canadá, puesto que actualmente hay un acuerdo vigente y el comercio sigue registrando crecimiento. 

Explicó que a julio el crecimiento de las de exportaciones mexicanas fue de 11 por ciento, sumando más de 255 mil millones de dólares, y que si continúa a ese ritmo a finales de año se registrará una cifra superior a los 420 mil millones. 

Señaló que en caso de que Canadá no se sume al acuerdo comercial, el país es parte del Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP) mismo que se prevé pueda ratificarse este mismo año, lo cual actualizaría la relación comercial. 

“El acuerdo con Canadá no es tan importante porque es parte del TPP y observador de la Alianza del Pacífico”, subrayó. 

Explicó que el acuerdo trilateral sigue vigente hasta que Estados Unidos no lo denuncie, es decir anuncie su intención de concluirlo formalmente al Congreso. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.