Prevén exportadores aumentar comercio con Vietnam

Actualmente el intercambio comercial entre México y Vietnam ronda los 5 mil millones de dólares.
En rueda de prensa Miguel Ángel Landeros destacó que en los próximos años el intercambio comercial con esta región podría incrementarse.
En rueda de prensa Miguel Ángel Landeros destacó que en los próximos años el intercambio comercial con esta región podría incrementarse. (Jorge Velazco)

Guadalajara

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente prevé incrementar sus exportaciones con el país de Vietnam.

En rueda de prensa realizada esta mañana Miguel Ángel Landeros, presidente de Comce Occidente, explicó que sectores como agropecuario, automotriz y autopartes, y textil representan una alternativa para el intercambio comercial entre ambas regiones.

TE RECOMENDAMOS: Crecen 12.6 por ciento las exportaciones de Jalisco

El dirigente de los exportadores explicó que actualmente el intercambio comercial entre México y Vietnam ronda los 5 mil millones de dólares, con una balanza deficitaria para México.

Así mismo destacó que en los próximos años el intercambio comercial con esta región podría incrementarse, debido a la diversificación de mercado que ha incrementado México y que se han concentrado principalmente en países de Europa y Asia.

GPE