• Regístrate
Estás leyendo: Comcast se baja de contienda para adquirir 21st Century Fox
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:36 Hoy

Comcast se baja de contienda para adquirir 21st Century Fox

De esta manera deja el camino libre para que Fox pueda ser adquirida por Disney.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Comcast desistirá de su intento por adquirir los activos de 21st Century Fox, dando fin a la disputa con The Walt Disney Company por el control del imperio de entretenimiento de Rupert Murdoch.

“Comcast no tiene la intención de seguir adelante con la adquisición de los activos de Twenty-First Century Fox y, en cambio, se centrará en nuestra oferta recomendada para Sky”, indicó en un comunicado.

Hace unos meses, en medio de la negociación que Disney sostenía para adquirir Fox, Comcast presentó una oferta que la mejoraba, lo que dio inicio a una puja por adquirir la compañía de Murdoch.

La oferta más reciente se anunció el pasado 20 de junio, cuando Fox y Disney alcanzaron un nuevo principio de acuerdo de fusión que mejoraba el anterior y superaba la última oferta de Comcast. 

En dicho acuerdo, Disney elevó su oferta por Fox a 71 mil 300 millones de dólares o 38 dólares por acción, luego de que Comcast hiciera una oferta de 65 mil millones de dólares por algunos activos del grupo de Rupert Murdoch.

Ahora Comcast se centrará en comprar al grupo de televisión de paga Sky, quien también ha recibido ofertas de compra por parte de 21st Century Fox.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.