• Regístrate
Estás leyendo: Combatirán explotación sexual infantil en sector turístico
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:46 Hoy

Combatirán explotación sexual infantil en sector turístico

La Secretaría de Turismo y autoridades de la Ciudad de México firmaron un convenio que busca acabar con esta práctica en los puntos turísticos del país.


Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

El día de hoy se llevó a cabo la firma de un acuerdo que busca combatir la trata de personas y el turismo sexual en el que se ven involucrados niños y adolescentes en el sector de viajes y turismo, entre la Secretaría de Turismo (Sectur), así como diferentes empresas del sector y autoridades de la Ciudad de México.

Enrique De la Madrid, secretario de Turismo, indicó que con la firma del Código de Conducta de Protección por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en el Sector de los Viajes y el Turismo. se trabajará por los niños y niñas en un sector que es muy sensible por la importancia que tiene para México.

El titular de la Sectur indicó que en una primera etapa se trabajará en los cinco principales destinos del país, que concentran el 80 por ciento del turismo nacional.

"Éste tiene que ser un sector amigable, lo primero que hay que cuidar es a los más vulnerables. Por lo que no permitiremos estas conductas en los centros turísticos del país", dijo el titular.

Con este acuerdo se busca dar capacitación a los involucrados en el sector para la prevención y detección de este delito, del cual no hay cifras pero se han detectado casos en Quintana Roo, Acapulco y Los Cabos por recibir un mayor número de turistas extranjeros.

Miguel Torruco, secretario de Turismo de la Ciudad de México, indicó que el turismo es una actividad con un crecimiento vertiginoso, con buena inversión y derrama. No obstante las bondandes, existe el riesgo de que niños y niñas sean explotados sexualmente y esto está en contra de las directrices de código de turismo.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.