• Regístrate
Estás leyendo: Combatir la corrupción, reto de gobernadores
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 13:10 Hoy

Combatir la corrupción, reto de gobernadores

Los próximos gobernantes deben mejorar las condiciones de vida de la población, apuntó Juan Espinosa Vargas
Publicidad
Publicidad

Puebla ha logrado mantenerse como un estado confiable para la atracción de inversiones, sin embargo, se ubica entre las diez entidades con mayor población en condiciones de pobreza; además, registra altos indicadores de corrupción e impunidad.

Así lo explicó el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Puebla, Juan Espinosa Vargas, quien resaltó que mejorar las condiciones de vida de la población, y brindar garantía de inversiones, es parte del reto de los próximos gobernantes.

Resaltó que la corrupción es uno de los problemas que inhibe el crecimiento económico de la entidad. Puebla está preparada para crecer más allá de un 3 por ciento, sin embargo, no se ha logrado la correcta aplicación de las leyes para ser más competitivos.

Ejemplificó que las industrias llegan a desembolsar hasta12 mil pesos al año para atender asuntos que se relacionan con la corrupción, es decir, agilizar trámites, solicitar permisos o evitar multas, lo cual debería evitarse porque impacta de manera directa en la actividad económica del estado.

“Los candidatos deberían estar observando el tema de la corrupción. Como país hemos caído en indicadores de corrupción y Puebla no está ajeno a eso”, comentó.

En cuanto a seguridad, el especialista en finanzas y economía consideró con miras al cambio de gobierno el tema debe ser prioritario, toda vez que “los inversionistas buscan seguridad, primero en sus inversiones, pero también física, de sus trabajadores y en general, es importantísimo este tema”.

Agregó que quienes aspiran a cargos de elección popular, más que prometer, deben garantizar condiciones de inversión, por lo que confió en que en próximos meses se consolide una zona económica especial para Puebla.

“Creo que son estos puntos que los candidatos deben estar considerando a nivel local, se requiere mayor agilidad para la apertura de empresas, permisos en los municipios, para que el empresario no vea trabas para establecerse”, comentó.

Reconoció a la actual administración por concretar, en siete meses, la llegada de más de mil 160 millones de pesos para proyectos que detonarán la economía en la zona centro del estado.

No obstante, dijo que hay retos por atender como es el caso de la población en pobreza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.