• Regístrate
Estás leyendo: Combatir corrupción, clave para economías estables: Citi
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:58 Hoy

Combatir corrupción, clave para economías estables: Citi

La firma financiera busca crear iniciativas tecnológicas que promuevan integridad, rendición de cuentas y transparencias, aseguró Jane Fraser, CEO de Citi Latinoamérica.


Publicidad
Publicidad

Combatir la corrupción y eliminar la burocracia es un elemento importante para promover economías más eficientes, competitivas y estables, por lo que Citi busca iniciativas tecnológicas contra esta problemática, así lo indicó Jane Fraser, CEO de la firma en Latinoamérica, durante la inauguración del Demo Day del Citi Tech for Integrity Challenge (T4I).

Explicó que está iniciativa es un esfuerzo para alentar a los innovadores para crear soluciones que promuevan integridad, rendición de cuentas y transparencias. “Esfuerzos como éste son más importantes ahora que nunca”.

Fraser añadió que durante los últimos 15 años se ha gastado mucho dinero intentando combatir la corrupción, pero no ha habido una disminución significativa, por lo que cree firmemente que el papel como empresa global es colaborar y trabajar con organizaciones de los sectores público y privado, para actuar como un facilitador para el progreso.

“Los perpetradores se están volviendo más sofisticados, con el cibercrimen siendo una de las principales amenazas financieras que enfrentamos”, y añadió que al apoyar la innovación abierta y proporcionarle a todos las herramientas para desarrollar ideas, esperan resolver algunas de los mayores desafíos que enfrenta hoy el sector público.

Por su parte, Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, indicó que con esta iniciativa buscan crear soluciones que promuevan la integridad, la transparencia y la rendición de cuentas.

Agregó que la convicción de la compañía es promover el uso de las tecnologías más avanzadas no sólo para impulsar servicios financieros, sino de manera más general para impulsar el crecimiento y el progreso.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.