• Regístrate
Estás leyendo: Colusión en compras públicas es una forma de robo: OCDE
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:11 Hoy

Colusión en compras públicas es una forma de robo: OCDE

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, dijo que la manipulación de licitaciones puede hacer que el costo de los bienes y servicios aumente hasta en un 20 por ciento.

Publicidad
Publicidad

La manipulación de licitaciones afecta las compras públicas y puede costar a los contribuyentes miles de millones de dólares, ya que el costo de los bienes y servicios puede aumentar hasta en un 20 por ciento, así lo indicó el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría.

TE RECOMENDAMOS: Falta de competencia en medicamentos y cárnicos cuesta 44 mil mdp: OCDE

"La colusión es una forma de robo y en las compras públicas es un robo a la población y a la nación, además un ataque a los fundamentos de la economía, como la competencia", señaló el representante del organismo en la presentación del documento “Una revisión de las reglas y prácticas de contrataciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

En dicho documento muestra como principales hallazgos que el nuevo régimen de adquisiciones de la CFE ya toma en consideración los riesgos de colusión en licitaciones, sin embargo Gurría dijo que se debe realizar mayores esfuerzos para que las compras sean más competitivas.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.