• Regístrate
Estás leyendo: Colombia firma su adhesión a la OCDE
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:28 Hoy

Colombia firma su adhesión a la OCDE

Ahora es el tercer país latinoamericano en pertenecer a la OCDE
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos firmó hoy en París la adhesión de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que reúne a algunas de las economías más avanzadas del mundo.

"Hoy estoy aquí ante ustedes para ratificar nuestra voluntad de trabajar por la paz pero sobre todo para decirles gracias, muchas gracias al generoso pueblo europeo", dijo Santos en una sesión solemne en el parlamento europeo en Estrasburgo, Francia.

Dijo que dejará un país "sin conflicto armado con las FARC, con menos pobreza, con más igualdad"; además, indicó que el proceso de paz, sumado al ingreso a la OCDE, pone las fundaciones de un país moderno, que “ahora puede dedicar toda su energía y todo su talento a mejorar la vidas de los colombianos".

"En el proceso de adhesión, Colombia ha hecho progresos impresionantes", señaló el secretario general de la organización, Ángel Gurria, en un acto en que también se suscribió la entrada de Lituania y que contó con la presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Colombia, un aliado tradicional de Estados Unidos, se convierte así en el tercer país latinoamericano miembro de la OCDE, después de Chile y México. Otros países como Argentina, Brasil y Costa Rica, también presentaron una demanda de adhesión a la institución.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.