• Regístrate
Estás leyendo: Colocan la primera piedra de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja
Comparte esta noticia

Colocan la primera piedra de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja

La escuela será construida en Azcapotzalco

El presidente de Coca-Cola México, Manuel Arroyo; de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga; y el secretario de Salud, José Narro, colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de Coca-Cola México, Manuel Arroyo, anunció una inversión de tres millones de dólares para seguir apoyando al país, luego de los sismos de septiembre pasado, cuando “a pocos meses de estar aquí al frente de la compañía conocí un México que hace frente a las adversidades, que es solidario, que sabe levantarse y dar la mano”. 

Ante Pablo Moctezuma Barragán, jefe delegacional de Azcapotzalco; José Narro Robles, secretario de Salud; Pilar Servitje, Coordinadora Nacional de Escuelas de Enfermería de Cruz Roja Mexicana, y Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, Arroyo agregó que “lo que vivimos en septiembre pasado marcó sin duda el corazón de millones de personas y nos recuerda la importancia de mantenernos unidos como sociedad, sobre todo en los momentos más difíciles”.

“Así que como compañía y siendo fieles a uno de nuestros motores y ADN como es impulsar el desarrollo de las comunidades en las que operamos, al igual que en otras ocasiones, pusimos nuestras manos y corazón para atender la realidad de este país en ese momento, nuestra prioridad dejó de ser vender Coca-Cola, fue ayudar a reconstruir el país mediante acciones inmediatas así como proyectos de mediano y largo plazo”, destacó.

Recordó que tras el sismo atendieron las necesidades de las comunidades más afectadas de Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, con donativos en especie y monetarios.

Donativo de Fundación Coca Cola

Hoy, en continuidad con estos esfuerzos, Manuel Arroyo anunció la inversión de un millón de dólares para dar inicio a la construcción de una nueva Base de Socorros y Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana. Este proyecto representa la suma de esfuerzos entre la compañía Coca-Cola, la Fundación Coca-Cola, todos los socios embotelladores y la Cruz Roja Mexicana.

La nueva base y escuela ofrecerá capacitación al personal técnico en urgencias médicas, buscará hacer más eficiente la atención médica de toda la población y apoyar de una forma más certera a los médicos.

Agregó que ejercerán también otros casi dos millones de dólares más en otros proyectos para impulsar la reconstrucción del país, mismos que han sido coordinados con autoridades y aliados como City Banamex, Fundación Azteca y Escuelas Sustentables, entre otros.


“Dichas acciones nos han permitido la reconstrucción de escuelas, de viviendas y la rehabilitación de canchas deportivas en los estados más afectados”.

El delegado en Azcapotzalco, Pablo Moctezuna Barragán relató que hace dos años junto con la Cruz Roja se dieron a la tarea de rescatar el espacio de la colonia la Providencia, donde se ubicará la nueva escuela y que era un refugio de delincuentes.

En su oportunidad, Fernando Suinaga, presidente de Cruz Roja Mexicana destacó el apoyo delegacional, de organizaciones civiles y vecinales para la realización de este proyecto a favor de los mexicanos.

Finalmente, el secretario de Salud, José Narro Robles, celebró este proyecto conjunto y recordó hoy especialmente, en el Día Mundial contra la homofobia, que educación y salud ayudan a cerrar las brechas “y si algo requerimos en nuestro país, es eso cerrar las diferencias, entendernos en los puntos de vista distantes, pero buscar avanzar en mejorar la calidad de vida y combatir los males de la sociedad”.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.