• Regístrate
Estás leyendo: Colocan Cetes por 26 mil mdp con menor rendimiento
Comparte esta noticia

Colocan Cetes por 26 mil mdp con menor rendimiento

Se asignaron Cetes a 28 días por 6 mil millones de pesos a una tasa de 8.06 por ciento, cifra inferior a la de 8.17 por ciento de la subasta previa.
Publicidad
Publicidad

En la última subasta realizada de valores gubernamentales, se colocaron Cetes a diferentes plazos que sumaron 26 mil millones de pesos asignados, a tasas de rendimiento menores que la subasta previa. 

De acuerdo con cifras del Banco de México, se asignaron Cetes a 28 días por 6 mil millones de pesos a una tasa de 8.06 por ciento, cifra inferior a la de 8.17 por ciento de la subasta previa. 

Asimismo, se asignaron 10 mil millones de pesos en Cetes a 91 días a una tasa de 8.30 por ciento, ligeramente por debajo de la tasa de 8.31 por ciento de la subasta anterior. 

En Cetes a 182 días, se asignaron 10 mil millones de pesos a una tasa de 8.59 por ciento. 

En la minuta de la reunión de política monetaria del pasado 20 diciembre, la Junta de Gobierno del banco central indicó que tras acciones como la intención de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la preocupación por el modelo de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el posible efecto de distintos proyectos legislativos, la depreciación del peso y las tasas de interés de mediano y largo plazo alcanzaron los niveles más altos de los últimos diez años. 

No obstante, abundó, la tendencia alcista se revirtió, gracias a la respuesta favorable de los mercados a la presentación del Paquete Económico de 2019 por parte del gobierno federal.

​LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.