• Regístrate
Estás leyendo: Colocan al 47% de los buscadores de empleo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:28 Hoy

Colocan al 47% de los buscadores de empleo

Con mil 700 vacantes de 31 empresas de la región lagunera en el sector manufacturero, comercial, servicios, técnicos, entre otros, se llevó a cabo la Feria de Empleo para Jóvenes 2015.

Publicidad
Publicidad

Con mil 700 vacantes de 31 empresas de la región lagunera en el sector manufacturero, comercial, servicios, técnicos, entre otros, se llevó a cabo la Feria de Empleo para Jóvenes 2015.

De acuerdo a Nazira Zogbi Castro, subsecretaria de Empleo de la secretaría del Trabajo en Coahuila, se desarrolla en el marco del programa de Prevención Social de Violencia y Delincuencia.

También asistió Sergio Sisbeles Alvarado, secretario de Prevención y Participación Ciudadana.[OBJECT]

La feria congregó a una gran cantidad de jóvenes que en la búsqueda de un empleo, formaron desde temprana hora largas filas en torno al edificio del gimnasio Torreón de la Unidad Deportiva.

La funcionaria destacó la necesidad de que los jóvenes, sobre todo aquellos que viven en colonias de seguridad vulnerable se acerquen a estas herramientas de búsqueda de empleo para acceder a un puesto, aunque sea en un nivel bajo.

Lo importante dijo, es que logren invertir su tiempo de forma productiva y no ser presa de grupos organizados de la delincuencia.

Agregó que este consejo va dirigido de igual manera a los recién egresados de carreras universitarias o técnicas y empezando desde abajo se puede demostrar de lo que son capaces de hacer al ostentar un puesto laboral.

Indicó que al momento en ferias de empleo en Coahuila se tiene un registro promedio del 47 por ciento de colocación de los buscadores de empleo, reconociendo que esto varía de acuerdo a las regiones en donde se realicen los eventos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.