• Regístrate
Estás leyendo: Coloca Javer 3.7% menos unidades en tercer trimestre
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:25 Hoy

Coloca Javer 3.7% menos unidades en tercer trimestre

En el cierre del noveno mes del año cayeron 1 por ciento contra el comparativo del año pasado; se colocaron 13 mil 551 este año y 13 mil 691 el pasado.

Publicidad
Publicidad

Javer reportó haber colocado 3.7 por ciento menos unidades escrituradas al cierre del tercer trimestre contra el mismo periodo del año pasado; pues mientras en 2015 se colocaron 4 mil 507 unidades, en el año que corre fueron 4 mil 339. En el cierre del noveno mes del año cayeron 1 por ciento contra el comparativo del año pasado; se colocaron 13 mil 551 este año y 13 mil 691 el pasado.

En su reporte trimestral, la viviendera dio a conocer que sus ingresos netos crecieron 4.3 por ciento contra el trimestre de 2015, y los ingresos netos crecieron 11.6 por ciento.

Esto derivó de menores gastos financieros y pérdidas cambiarias como resultado de la disminución de la deuda denomiada en dólares, que se explica por el cambio en las pérdidas cambiarias registradas. Finalmente, el flujo libre de efectivo ascendió a 63.2 millones en el trimestre, y en el acumulado a los nueve meses del año fue de 150.2 millones de pesos.

Eugenio Garza, director general de Javer, explicó que los resultados del trimestre evidencian más que la flexibilidad de su modelo de negocio continúa otorgando resultados en un mercado en constante cambio. Aunque cayeron las unidades colocadas, el cambio en la diversificación geográfica y mezcla de ventas que se implementó compensaron el efecto.

"Mantenemos una disciplina extrema de nuestras inversiones y el capital de trabajo para poder traducir el aumento de rentabilidad en flujo libre de efectivo. Durante el año, hemos generado 384.6 millones (de pesos) de flujo libre de efectivo, el cual es más que suficiente para financiar nuestro pago de dividendos, y al mismo tiempo mantener una posición adecuada de reservas territoriales para un crecimiento prudente y equilibrado", argumentó.

En el reporte, Garza destacó también el presupuesto 2017, especialmente en el tema de subsidios, ya que las cifras preliminares sugieren que el presupuesto será probablemente 30 por ciento inferior al actual.

Argumentó que "preferirían" conocer las reglas de operación con antelación, que se proporcione igualdad de condiciones y que sean distribuidos a través de un mecanismo que asegure la continuidad del programa hasta que los recursos se agoten, en lugar de que estén nivelado en formación de "fila".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.