• Regístrate
Estás leyendo: Coloca Infonavit 12 mil 237 créditos en Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 16:07 Hoy

Coloca Infonavit 12 mil 237 créditos en Jalisco

Tlajomulco disminuye en oferta y se ha ido Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Juanacatlán

Publicidad
Publicidad

Jorge Velazco

Durante enero al 10 de abril del año la delegación Jalisco del Infonavit reportó la colocación de 12 mil 237 créditos en Jalisco, lo que representó un avance del 33 por ciento de su meta para todo el año, que es de 46 mil 144 créditos.

Laura Gonzalez, responsable del área de Control de Gestión del Infonavit, explicó que el avance registrado en el año es positivo y se podría alcanzar la meta para todo el año.

“De los más de 12 mil créditos ejercidos diría que la mayoría están en Tlajomulco y Zapopan son los municipios que ahorita están absorbiendo afortunadamente hay un logro que se ha tenido por parte de la delegación el licenciado Mario Masías ha trabajado mucho y pegado mucha piedra para que se abra la vivienda en los municipios, teníamos antes 66 municipios con presencia de crédito del Infonavit, hoy tenemos 87 del estado; ya se está generando en municipios donde antes no había” comentó.

Agregó que por ejemplo en municipios como en Puerto Vallarta se está generando más oferta.

“Cuando era un municipio donde tuvimos que no había oferta y los derechohabientes se iban a comprar a Nayarit, Nuevo Vallarta, etc. Hoy hay oferta y además de calidad”, afirmó.

De acuerdo con la funcionaria del Infonavit los municipios de la zona metropolitana son donde más créditos se colocan con un 87 por ciento, mientras que en el resto de los municipios se otorga el otro 13 por ciento.

“Tlajomulco ha bajado, antes era el que más captaba pero hoy ha comenzado a bajar, se ha ido Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Juanacatlán, todo lo que es la zona metropolitana, la tendencia por ejemplo 2012 creamos el 87 por ciento en la zona metropolitana al término de cada año y ahora vamos como a 84 u 86 por ciento, o sea que empezamos a detonar en otros municipios y esto es bueno porque hay derechohabientes en todas partes”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.