• Regístrate
Estás leyendo: Coldwell le responde a gaseros y defiende baja de gas LP
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:52 Hoy

Coldwell le responde a gaseros y defiende baja de gas LP

La libre importación de gas LP permitió reducciones importantes en los costos, pero no se estaba transfiriendo a los consumidores, aseguró el titular de la Secretaría de Energía.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, dijo que el gobierno federal decidió bajar los precios de gas LP al observar que el ahorro significativo que estaban teniendo las empresas privadas con la importación, lo cual no se estaba reflejando en el consumidor.

Al inaugurar el Simposium Internacional de la Energía 2016, Coldwell dijo que las gaseras estaban ganando utilidades tres veces más en relación al costo.

"La libre importación de gas LP permitió reducciones muy importante en los costos. El gobierno federal detectó que esa diferencia no se estaba transfiriendo a los consumidores", aseguró.

Esto lo dijo Coldwell ante la inconformidad que mostraron ayer los empresarios por la reducción de precios que entró en vigor hoy. Los distribuidores de gas aseguraron que la medida podría causar desabasto.

Aseguró que no habrá desabasto, pues si los privados dejaran de importar, Pemex volvería a hacerse cargo.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.