• Regístrate
Estás leyendo: Coine va por las oficinas foráneas de ProMéxico
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:36 Hoy

Coine va por las oficinas foráneas de ProMéxico

Puede hacer un levantamiento de capital para quedarse con esos activos y personal.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Internacional de Empresarios (Coine) buscará trabajar en las oficinas de ProMéxico en el extranjero, dijo en entrevista con MILENIO su presidente, Martín Rodríguez.

“El trabajo de ProMéxico yo lo veo bien. Esa forma de traer empresas, de dar cursos y capacitación; lo que tiene de diferencia el Coine es la acción por todos los despachos, por tener profesionistas que accionan diario porque tenemos un cliente ya, en esa base es como nosotros nos relacionamos”, dijo.

El directivo señaló que actualmente se encuentran en proceso de espera para saber qué pasará con dicha instancia después de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente.

“Yo hago un llamado a los titulares del extranjero, estamos dispuestos a hacer un levantamiento de capital para quedarnos con esas oficinas, para ser más asertivos, con su trabajo y el nuestro y poder concretar en un mediano plazo mejores oportunidades y poder lograr que esas personas no salgan y solo apoyen a una empresa, vamos a ser beneficiados todos”, dijo.

Señaló que de concretarse dicho proyecto, el Coine realizará un análisis de los empleados de dicha dependencia para mantenerlos en sus filas.

“Estamos interesados, pero mediante evaluaciones precisas y muchas otras, porque quizá solo nos interese 20 por ciento de los empleados”, dijo.

Añadió que de concretarse dicha propuesta, el consejo que preside ya tiene en puerta alrededor de cuatro proyectos en los que podría incursionar, aunque no detalló sobre los mismos.

“Nosotros traemos un vínculo con los empresarios y despachos internacionales que pueden ser asertivos desde un punto de vista no político sino solo de negocios”, dijo.

Destacó que una de sus propuestas es apoyar la llegada de inversiones a México para cualquiera de los proyectos que se han venido presentando. Se dice que tienen inversionistas o empresas interesadas, como es el caso del Tren Maya; sin embargo, explicó el entrevistado, nosotros tenemos aportaciones de otro tipo de inversión como fondos de inversión y empresas.

Expuso que el consejo está esperando poder trabajar con el nuevo gobierno. “Traemos las propuestas, traemos la inversión, en este momento la parte política internacional nos apoya para poder construir temas de emprendedores, incubadoras, entre otros”, finalizó el presidente del Coine.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.