Coflex inaugura Planta II en Santa Catarina

La nave tiene una extensión de siete mil 500 metros cuadrados y está ubicada al lado de la Planta I, en donde se fabrican productos a partir de inyección de plástico.
El presidente del Consejo de Adiministración de Coflex, Jesús Coronado Hinojosa (centro) muestra parte de la operación de la planta al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
El presidente del Consejo de Adiministración de Coflex, Jesús Coronado Hinojosa (centro) muestra parte de la operación de la planta al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz. (Juan Gerardo Porras)

Santa Catarina

La empresa Coflex inauguró su Planta II, en la que fabricará productos de innovación a partir de tecnología de inyección de plástico, entre los que se encuentran sus bridas flexibles, cuello flexible y trampa flexible.

La nueva planta tiene una extensión de siete mil 500 metros cuadrados y se encuentra ubicada en el municipio de Santa Catarina, contigua a la planta I, la cual inició operaciones en 2005 y concentra la fabricación de conectores flexibles.

Con la nueva nave, Coflex ha alcanzado una capacidad de producción de tres millones de unidades mensuales y ahora emplea a 620 personas entre sus dos plantas, oficinas administrativas, oficinas de ventas y Plomaq, empresa filial de Coflex.

Al evento acudió el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien destacó que esquemas como los que utiliza Coflex en lo que se refiere a la innovación y generación de patentes, es lo que se busca replicar en Nuevo León a gran escala.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Coflex, Jesús Coronado Hinojosa, recordó que en sus inicios, todos les decían que este tipo de mangueras, de mayor calidad a las que había en el mercado, no tendrían éxito comercial, lo cual, no fue así, ya que tuvieron gran aceptación entre los plomeros y público en general.

La presencia de la empresa, que este 2014 cumple 25 años, se ha extendido a 20 países a lo largo del Continente Americano, atendiendo a mil 600 clientes, entre los que se encuentran mayoristas, ferreteros, salas de exhibición, tiendas de autoservicio y fabricantes de equipo original.

En el acto inaugural también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Rolando Zubirán Robert; el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz; Jesús Coronado Quintanilla, director general de Plomaq; Mauricio Coronado Quintanilla y Eduardo Coronado Quintanilla, de la dirección general de Coflex, entre otros.