• Regístrate
Estás leyendo: Cofemer entrega certificado al municipio de Guadalupe
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:59 Hoy

Cofemer entrega certificado al municipio de Guadalupe

"Ya somos una ciudad inteligente que avanza para facilitar los trámites para la ciudadanía y pueda hacerlos desde la comodidad de su casa": Cienfuegos.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Guadalupe recibió por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) la certificación en el Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápido de Empresas (Prosare), convirtiendose en el primer municipio del estado en obtenerlo.

El alcalde Francisco Cienfuegos señaló que han simplificado los trámites reduciendo de sesenta días a tan solo tres el tiempo en el que se les brinda los permisos a quienes cumplen con los requisitos para instalar un negocio en 225 giros distintos, por ejemplo tiendas de abarrotes, estéticas, neverías.

Por su parte, el delegado de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, quien entregó el documento, señaló que el municipio de Guadalupe es el primero que cumple con esta certificación que se otorga por dos años.

"Ya somos una ciudad inteligente que avanza para facilitar los trámites para la ciudadanía y pueda hacerlos desde la comodidad de su casa, estamos emigrando a un gobierno moderno y eso nos hará más cercanos a la gente, son plataformas que te acercan y facilitan los procesos.

"Estamos demostrando con hechos al ser el primer municipio del estado de Nuevo León que recibe este reconocimiento. Nos hemos vuelto un municipio generador de empleo, desarrollador de negocios y generador de inversión extranjera", escribió el alcalde Francisco Cienfuegos en su cuenta de Facebook.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.