Multan a Alsea por incumplimiento en compra de Vips

La Comisión Federal de Competencia Económica resolvió multar a la operadora de restaurantes con 20 millones 461 mil pesos por incumplir la condición que le puso de no poner una cláusula ...

Ciudad de México

La Comisión Federal de Competencia Económica resolvió multar a la operadora de restaurantes Alsea con 20 millones 461 mil pesos por incumplir la condición que le puso de no poner una cláusula de exclusividad en contratos de centros comerciales.

La Cofece había condicionado la compra de Vips por parte de Alsea, en el sentido que condicionaran el que le rentaran espacios en diferentes complejos.

El organismo señaló que esta sanción económica la concluyó después de haber realizado una verificación de cumplimiento de estas cuestiones. La autoridad indicó que esta multa la determinó con base a los ingresos acumulables de Alsea para el año 2014.

Por su parte, Alsea consideró que la multa de la autoridad es incorrecta, ya que no ha firmando ningún contrato que incluyan algún derecho o cláusula de exclusividad a su favor en centros comerciales.

Ante este escenario, la operadora de restaurantes Alsea informó que impugnará por todos los medios legales esta resolución de la Cofece.