Propone Imco participación de Cofece en nuevo aeropuerto

Juan Pardinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad, dijo que la Comisión Federal de Competencia Económica debe participar en las licitaciones más importantes.
Maqueta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Maqueta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Especial)

Ciudad de México

El director del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Juan Pardinas, opinó que se debe permitir a la Comisión Federal de Competencia Económica participar en las convocatorias más importantes del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Pardinas agregó que se deben  generar parámetros de referencia de cómo debe ser el resto de los concursos relacionados con dicha infraestructura.

“Que intervenga la Cofece de la forma más institucional posible, a través de un convenio, y que no sólo sea un servicio de consultoría alternativo y que juegue un rol en la medida de sus tiempos y capacidades”, argumentó.

Expuso en conferencia de prensa que dicho convenio podría firmarse antes de que comiencen los procesos licitatorios más importantes de la obra.

Organizaciones sociales se pronunciaron por mayor transparencia en la información del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), así como que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) vigile las licitaciones de esta obra.