Bio Pappel no puede pedir investigación de prácticas desleales

La Cofece condicionó la concentración de Bio Pappel y Scribe a que ninguna solicitará a los países con quienes México tiene acuerdo comercial una investigación por prácticas desleales. 
En 2014 la empresa fabricante de papel anunció la compra del 100 por ciento de las acciones de Scribe.
En 2014 la empresa fabricante de papel anunció la compra del 100 por ciento de las acciones de Scribe. (Biopappel )

Ciudad de México

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aceptó los compromisos presentados por Bio Pappel para concentrarse con Corporación Scribe.

El 25 de agosto de 2014, Bio Pappel anunció la compra del 100 por ciento de las acciones de Corporativo Scribe.  

El organismo detalló que Bio Pappel debe abstenerse de solicitar cualquier investigación por prácticas desleales de comercio internacional en relación con la importación de papel bond cortado.

En un comunicado indicó que los agentes económicos ofrecieron no solicitar ante la Secretaría de Economía u otra autoridad, cualquier investigación por prácticas desleales de comercio internacional, respecto a la importación de papel bond cortado proveniente de países con los que México tiene firmados tratados de libre comercio.

Tampoco promoverán, apoyarán, participarán o proporcionarán información para estudios o investigaciones emprendidas por otros agentes económicos que soliciten alguna investigación por prácticas desleales de comercio internacional en relación con la importación de papel bond cortado.

“Estos compromisos tendrán una vigencia de 10 años, según estableció la resolución tomada por el Pleno de la Cofece.

La Comisión consideró que la operación no tendría efectos adversos a la competencia en el mercado del papel bond en rollo, ya que Scribe y Bio Pappel enfrentan la competencia de productores importantes ubicados en Estados Unidos y Canadá, de donde proviene 98 por ciento de las importaciones de este producto.