Condicionan a Soriana la compra de Comercial Mexicana

La Cofece autorizó con condiciones la compra de Controladora Comercial Mexicana bajo los formatos Mega, Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio.

Ciudad de México

La cadena de tiendas de autoservicio Soriana informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) condicionó la autorización de la compra de Controladora Comercial Mexicana, bajo los formatos Mega, Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio.

Actualmente, Soriana se encuentra en el proceso de análisis y aceptación de las condiciones impuestas por la Cofece en algunos de los mercados involucrados en la transacción, para así, seguir adelante con la operación.

Con esta resolución y la aceptación de las condiciones impuestas por la Cofece, en los próximos días, Soriana culminará con los procedimientos legales ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de La Comer, para posteriormente dar inicio con la etapa de entrega y recepción de la operación de las tiendas.

En la compra no se incluyen las tiendas bajo los formatos Fresko, City Market y Sumesa.