Resolución de Cofece sobre slots perjudicará crecimiento y empleos: pilotos

En la resolución se establece que se se quitarán slots a aerolíneas que no hayan operado con puntualidad 85% de una serie de horarios y no haya tenido demoras de más o menos 15 minutos.
Pilotos mexicanos.
Pilotos mexicanos. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

La resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en cuestión de slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrá graves afectaciones en la industria y en los trabajadores, afirmó el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Mario González Aguilera.

TE RECOMENDAMOS: Aeroméxico presenta amparo contra reglamento de Ley de Aeropuertos

Durante la asamblea general de ASPA, González Aguilera específico que los daños serán sobre un menos crecimiento en el sector aéreo y la amenaza de pérdida de empleos.

En la resolución de Cofece se establece que se se quitarán slots a aquellas aerolíneas que no hayan operado con puntualidad 85 por ciento de una serie de horarios y no haya tenido demoras de más o menos 15 minutos en más de 15 por ciento de las ocasiones.

Asimismo, la autoridad indicó que no se podrán asignar ni ceder horarios a los transportistas aéreos que acumulen más de 35 por ciento del total de los horarios de los slots en una misma franja horaria.

El secretario general de la ASPA señaló que no se puede dar el lujo de afectar a las aerolineas y que puedan dejar de volar, como sucedió con Mexicana de Aviación.

 

CPR