• Regístrate
Estás leyendo: Si Cofece encuentra prácticas indebidas, podrían fijar tope a precio de gas LP
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 12:03 Hoy

Si Cofece encuentra prácticas indebidas, podrían fijar tope a precio de gas LP

La semana pasada la Cofece informó del inicio de una investigación en el mercado de la distribución y comercialización de gas licuado de petróleo en todo el país.

Publicidad
LAS MÁS VISTAS
Publicidad

Yeshua Ordaz

Aunque por ley el gobierno no puede fijar precios, si la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determina que no existen condiciones favorables en el mercado de gas LP, en zonas específicas del país, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) podría fijar un precio máximo para dicho producto, informó el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

TE RECOMENDAMOS: Cofece investiga mercado de gas LP por posibles prácticas monopólicas

"Es el único caso que prevé la ley. En ese caso se habilitaría para que la CRE fijara un precio máximo. Pero tiene que ser un acto que tiene que venir precedido de una declaración de la Cofece que tiene que nacer de un procedimiento", explicó el secretario tras participar en el Foro México Windpower.

La semana pasada la Cofece informó en el Diario Oficina de la Federación (DOF), que inició una investigación en el mercado de la distribución y comercialización de gas licuado de petróleo en el territorio nacional.

La investigación se inició tras una denuncia por parte de la CRE, por la posible comisión de prácticas monopólicas absolutas en dicho mercado, previstas en el artículo 53 de la Ley Federal de Competencia Económica.

Coldwell destacó la importancia de la investigación y afirmó que el gobierno respeta la autonomía de los órganos que la realizan.

"Yo creo que es positivo que las instancias reguladoras de los mercado en México, como es la CRE y la Cofece, estén vigilando el correcto funcionamiento del gas LP", finalizó.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.