El Consorcio Villacero fue multado por el Pleno de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) por 67 millones 941 mil pesos debido a que incumplió con las condiciones que asumió al adquirir capital accionario de Savoy, que es titular de una parte del capital social de GCollado.
Al participar en el mismo mercado, es decir, el de acero, fabricación de solera y tubería de acero, se consideró que la compra de Savoy International Investments podía ocasionar que el flujo de información entre Villacero y GCollado derivara en conductas anticompetitivas.
Por ello, la Cofece condicionó a no nombrar a personas que tuvieran alguna relación con Villacero, ni con cualquiera de sus filiales o subsidiarias para ser miembros del Consejo de Administración en GCollado.
En incumplimiento de esta condición se atribuyó a que uno de los consejeros fue miembro simultáneo en el Consejo de Administración de GCollado y en seis subsidiarias de Villacero.
Asimismo, Villacero presentó de forma parcial y extemporánea los reportes anuales sobre las actividades de los miembros del Consejo de Administración de GCollado, tal como lo condicionó la Cofece.
GGA