Prácticas monopólicas tienen de rodillas a la economía: Cofece

"Autoridades (de los tres niveles de gobierno) y empresas se ponen de acuerdo para proteger cotos de mercado en todas las industria, en todos los mercados", señaló la presidenta de Cofece.
Alejandra Palacios Prieto.
Alejandra Palacios Prieto. (Jorge González)

Ciudad de México

Alejandra Palacios, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), afirmó que la existencia de muchas prácticas monopólicas en México en diversas industrias, como la aviación y el energético, tienen de rodillas a la economía nacional.

Durante su participación en el Foro Internacional del Consejo Mexicano del Transporte (CMET), Palacios indicó esta problemática es la razón por la que no crece el país, no avanza y "no somos más productivos".

TE RECOMENDAMOS: Abrir aeropuertos a taxis, sugiere Cofece

"Las autoridades (de los tres niveles de gobierno) y las empresas se ponen de acuerdo para proteger cotos de mercado en todas las industria, en todos los mercados", señaló la presidenta de Cofece.

Como ejemplo puso a las autoridades de los aeropuertos del país, quienes, dijo, protegen a las diversas agrupaciones de taxistas que ahí operan para que sólo sean unos cuantos los que puedan ofrecer estos servicios.                       

MCM