• Regístrate
Estás leyendo: Cofece investiga mercado de petrolíferos
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 12:29 Hoy

Cofece investiga mercado de petrolíferos

La investigación es por posibles prácticas monopólicas en el mercado de comercialización, almacenamiento y transporte de petrolíferos en México.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que inició las investigaciones por posibles prácticas monopólicas en el mercado de comercialización, almacenamiento y transporte de petrolíferos en México.

La Cofece señaló que el expediente se turnará a la Dirección General de Investigaciones de Mercado, para tramitar, coordinar y supervisar el procedimiento a través de un análisis de toda la información obtenida y para citar a declarar a quienes tengan relación en el caso.

La autoridad indicó que el periodo de la investigación no será inferior a 30 días hábiles ni excederá 120 días hábiles, contados a partir de la fecha del presente acuerdo, mismo que podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones.

Las prácticas monopólicas se refieren al hecho de fijar, elevar, concertar o manipular el precio de venta, restringir la producción de bienes o repartirse mercados.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.