• Regístrate
Estás leyendo: Cofece da visto bueno a Repsol y KUO
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 21:30 Hoy

Cofece da visto bueno a Repsol y KUO

La Comisión Federal de Competencia Económica aprobó a Repsol Química adquirir parte de Grupo Kuo, de este modo se consolida la conformación de Dynasol.



Publicidad
Publicidad

Notimex

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó a Repsol Química adquirir parte del negocio de producción y venta de hule sintético en emulsión de Grupo Kuo.

En su reporte mensual de julio, el organismo antimonopolios señala que según sus estudios, la transacción tendría pocas probabilidades de afectar la competencia y libre concurrencia (participación de nuevas empresas).

En abril Grupo Kuo informo el anuncio de la conformación de la empresa Dynasol.

"En el análisis se concluyó que los hules sintéticos en solución y en emulsión no son sustitutos, debido a que poseen usos, clientes y procesos productivos distintos", argumenta.

Asimismo, expuso que aunque la operación implica una integración vertical, existe un alto volumen de importaciones de los insumos necesarios para la producción de hule sintético.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.