• Regístrate
Estás leyendo: Cofece condiciona fusión de Bayer y Monsanto
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 17:02 Hoy

Cofece condiciona fusión de Bayer y Monsanto

De no cumplir las condiciones, Bayer sería el único oferente de semillas de algodón genéticamente modificadas en México.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) condicionó la concentración de Bayer y Monsanto a que desinviertan sus negocios de semillas de algodón genéticamente modificadas, todo su negocio de semillas vegetales y ciertos herbicidas no selectivos, propiedad de Bayer.

Ello, según la instancia antimonopolios, luego de que resolviera que tras la integración, Bayer se convertiría en el único oferente de semillas de algodón genéticamente modificadas en México y con ello obtendría participaciones importantes en el mercado de semillas en cultivos como el de cebolla, pepino, tomate, sandía, melón y lechuga.

Además, dijo que la operación reduciría de manera importante las alternativas que tienen los agricultores mexicanos en semillas y en herbicidas no selectivos, lo que podría ocasionar mayores precios y menor innovación, investigación y desarrollo de nuevos productos.

En México, Bayer y Monsanto propusieron vender a la empresa alemana BASF sus negocios de semillas vegetales, semillas de algodón genéticamente modificadas y de herbicidas no selectivos elaborados a partir de glufosinato de amonio.

Bayer y Monsanto son los dos actores más importantes en la industria agrícola a nivel mundial. En el país ambas empresas participan en la oferta a los agricultores se semillas y productos para la protección de cultivos, como son los herbicidas.

Su concentración “se trata de una de las operaciones globales de mayor escala que ha sido analizada por la Cofece desde su creación”, reconoció la autoridad antimonopolios.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.