• Regístrate
Estás leyendo: Coecyt invita a aprovechar recursos del PEI
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:10 Hoy

Coecyt invita a aprovechar recursos del PEI

El año pasado Coahuila ocupó el primer lugar a nivel nacional de propuestas presentadas.


Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología realizará este viernes la presentación del Programa de Estímulos a la Innovación dirigido al sector empresarial.

Avelino Hernández Corichi, representante en La Laguna del COECYT, indicó que este viernes en Saltillo habrá un taller para poder acceder a fondos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), a los cuales los empresarios pueden acceder.

Recordó que el año pasado, el estado de Coahuila ocupó el primer lugar a nivel nacional de propuestas presentadas ante el PEI y aprobadas.

“El Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) abrió el 15 de agosto y se dará una plática en COMIMSA el viernes ocho de septiembre a las diez de la mañana y se invita a todos los empresarios de la región a que asistiera, ya que a través de este programa se podrán desarrollar proyectos para generar productos, procesos o la mejora de ellos a través de innovación, y para ello pueden tener desde 17 hasta 21 millones de pesos para esos proyectos".

Y también las universidades y los centros de investigación podrán a través de las empresas participar en ellos, por lo que buscamos la vinculación entre la universidad y la empresa.

Pero este es el programa más importante del CONACYT apoyando a proyectos de alta importancia para las empresas, generando mayor calidad, mayor efi ciencia, productividad y productividad.

El PEI tiene ya varios años de funcionamiento, y se ha alcanzado hasta tres mil 900 millones de pesos de apoyos, aunque reconoció que si bien este año con el recorte presupuestal ha disminuido el monto.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.