Comparten códigos Interjet y American Airlines

Las aerolíneas informaron que por ahora compartirán códigos para atender vuelos a cinco ciudades del país; aunque la meta es llegar a 29 destinos.
Interjet.
Entre enero y julio de 2015 Interjet recibirá nueve aviones Superjet 100. (Especial )

Ciudad de México

Interjet y American Airlines firmaron un acuerdo de código compartido. En una primera etapa, en esta primera etapa sólo se consideraron cinco destinos del país: Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

En un comunicado las aerolíneas adelantaron que el objetivo es ampliar este convenio a 29 ciudades del país.

El director general de Interjet, José Luis Garza, explicó que este convenio es trascendental para la aerolínea al consolidar su presencia en el mercado internacional. “Estamos muy satisfechos con esta alianza, ya que la unión con American Airlines permitirá elevar la presencia de nuestros planes de expansión al favorecer el desarrollo turístico, económico y cultural, así como incrementar la conectividad aérea entre ambos países”.   

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de American Airlines, Kurt Stache, se mostró muy contento con el acuerdo firmado con Interjet. “Este código compartido fortalece nuestra presencia en este importante y creciente mercado”. 

American Airlines operado en México desde hace 72 años, actualmente ofrece hasta 115 vuelos diarios a 20 destinos en el país desde Boston, Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia y Phoenix.

Interjet vuela a casi 50 ciudades de México. A nivel internacional, en Estados Unidos vuela a Houston y San Antonio, en Texas; así como Nueva York, Las Vegas y Miami.