CCE presentará código de intolerancia a la corrupción

El presiente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que este martes el sector empresarial dará a conocer sus propuestas para combatir la corrupción.
El presidente del CCE pide un sistema anticorrupción sólido.
El presidente del CCE pide un sistema anticorrupción sólido. (Notimex )

Ciudad de México

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani,  informó  que este martes a las 11:00 horas el sector empresarial presentará  el Código de Mejores Prácticas de Ética e Integridad Empresarial  que considera el ejercicio de “mejores prácticas” para combatir la corrupción.

Para ello se retomaron los lineamientos de organismos internacionales como el Banco Mundial, el Foro Global de Gobierno Corporativo, del Foro Económico Mundial, de la ONU, y de otros organismos promotores de la transparencia, dijo Candiani en entrevista para Radio Fórmula.

Hemos empujado esto desde hace muchos meses, éste es el compromiso que tenemos para combatir la corrupción, porque el sector privado ha sido parte pero necesitamos una autorregulación, agregó.   

Queremos impulsar “los principios para eliminar la corrupción con un código de intolerancia al soborno y la corrupción,  y contribuir a mejorar los estándares de  integridad y honestidad”.