• Regístrate
Estás leyendo: Coconal construirá entronque sureste de nuevo Aeropuerto
Comparte esta noticia

Coconal construirá entronque sureste de nuevo Aeropuerto

La empresa mexicana ganó la licitación de la estructura vial para dar acceso a los vehículos provenientes de CdMx hacia la zona militar y gubernamental ubicada dentro del NAICM.


Publicidad
Publicidad

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó a la empresa mexicana Coconal la construcción del Entronque Ingreso Zona Militar Peñón–Texcoco en Campus Sureste del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), por un monto de 265 millones 339 mil 850 pesos sin incluir IVA.

TE RECOMENDAMOS: Nuevo aeropuerto no estará listo en 2020: aerolíneas

La obra consiste en una estructura vial para dar acceso a los vehículos provenientes de la Ciudad de México hacia la Zona Militar y Gubernamental ubicada dentro del Nuevo Aeropuerto.

Dicho entronque se ubicará en el área sureste del polígono y permitirá la salida de los automóviles desde el interior del NAICM que se dirijan hacia la capital del país.

El grupo aeroportuario informó que en este proceso de licitación se evaluaron 28 ofertas presentadas por 40 empresas, asociadas en consorcios o en lo individual.

Coconal, dirigida por Héctor Ovalle, también participa en el consorcio para la construcción de la pista 2 del nuevo Aeropuerto, la cual estiman estará lista para noviembre de 2018.

Asimismo, construye la conexión de la autopista Peñón-Texcoco con la carretera libre Texcoco–Ecatepec, otra vía de acceso a la nueva terminal aérea.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.