Lanza Coca-Cola apoyo a startups

Los seleccionados podrán tener siete meses de trabajo colaborativo, así como asesorías ejecutivas y comerciales para desarrollar una solución a los procesos de la cadena de valor de la embotelladora.
La Pureza es la embotelladora que poseen en el sur de Tamaulipas.
Se recibieron propuestas de más de 100 compañías. (Foto:Archivo) (Yazmín Sánchez)

Monterrey

El programa de impulso a emprendedores Latin American Bridge, de Coca-Cola, llegó hoy a México para buscar a 10 empresas que trabajarán para desarrollar soluciones en los procesos de la embotelladora.

La empresa anunció el arranque de su programa en México, en el que colaborarán ejecutivos de la compañía y embotelladores, para desarrollar soluciones de tecnología y mejorar sus procesos del Sistema en América Latina.

Latin America Bridge funciona como un puente entre las startups especializadas en desarrollo de software y Coca-Cola. A los seleccionados se les permitirá tener siete meses de trabajo colaborativo, así como asesorías ejecutivas y comerciales para desarrollar una solución a los procesos de la cadena de valor de Coca-Cola.

El programa ya ha sido lanzado en otras partes del mundo generando buenos resultados, siendo creado en Israel donde se buscó impulsar el ambiente de tecnología global que hay localmente.

El Director de Tecnologías de Información de Coca-Cola, Mauricio Álvarez, consideró que es importante que este programa llegue a México, al ser el segundo mercado más importante de la compañía.

"Como sistema, constantemente buscamos innovar en nuestros procesos para satisfacer mejor las necesidades de nuestros consumidores y clientes, y sabemos que la visión emprendedora de las nuevas compañías puede aportar mucho a lo que estamos haciendo, trabajando como aliados, a la vez que los impulsamos en la comercialización de sus servicios, para apoyarlos en su permanencia en el mercado, mucho más allá de ser sólo nuestros proveedores", apuntó el directivo.

En este lanzamiento, se recibieron propuestas de más de 100 compañías, que fueron analizadas y evaluadas por miembros del sistema Coca-Cola en Latinoamérica. De ahí se seleccionaron 10 empresas startups para participar en el programa durante siete meses, para adquirir conocimiento comercial y de construcción de marca.

Además de que interactuarán con embotelladores, aliados, clientes y ejecutivos de las diferentes unidades de negocio de la marca más importante de bebidas del mundo, Coca-Cola.

Específicamente se enfocarán en seis rubros: vinculación con el consumidor, decisiones de compra, innovación en mercadotecnia, administración de la demanda, cadena de valor y bienestar.

El programa será de alto beneficio para las 10 startups seleccionadas, ya que les permite trabajar de cerca con la marca, comercializar su tecnología sin tener que ceder sus derechos sobre lo creado o propiedad intelectual, y trabajar de cerca con los conocedores de las problemáticas de los procesos.

Significa para los emprendedores una oportunidad de amplificación y comercialización de los desarrollos a otras industrias y otros clientes, a decir de los creadores del programa Bridge.