Coca Cola inaugura planta de reciclaje en Toluca

En 10 años la empresa concretará una inversión total de 12 mil 400 millones de dólares. Para 2015 se espera que con la planta PetStar 40 por ciento de las botellas recicladas sean reutilizadas.
Coca Cola inauguró la planta de pet Reciclado Grado Alimenticio.
Coca Cola inauguró la planta de pet Reciclado Grado Alimenticio. (imagen tomada de la cuenta @PresidenciaMX)

Toluca

Con una inversión de 100 millones de dólares la firma Coca Cola y sus socias embotelladoras inauguraron la planta de reciclado de pet grado alimenticio, PetStar, considerada la más grande del mundo.

En el marco de la inauguración de la planta ubicada en el Parque Industrial San Cayetano, en Toluca, Estado de México, Francisco Crespo, presidente de Coca Cola México, refirió que en ella se reciclan tres mil 100 millones de botellas de material pet.

El Sistema Coca-Cola en México, que incluye a Coca-Cola de México, ocho grupos embotelladores, Jugos del Valle y Santa Clara, anunció una inversión conjunta de ocho mil 200 millones de dólares para el periodo 2014-2020.

Este anuncio se suma a los realizados en años anteriores, con lo que la inversión total destinada a contribuir al desarrollo de México durante el periodo 2010-2020 superará los 12 mil 400 millones de dólares.

A nivel nacional la firma cuenta con dos plantas de reciclaje de pet grado alimenticio: la Industria Mexicana de Reciclaje, (IMER), que fue la primera planta de reciclado de pet grado alimenticio en México y América Latina y, desde octubre de 2011, con PetStar.

Actualmente la firma embotelladora tiene la capacidad para procesar en el país un total de 90 mil toneladas de pet anualmente.

Para 2015 se espera que con la planta PetStar 40 por ciento de las botellas recicladas sean utilizadas para la creación de nuevos envases.