Ingresos de Coca Cola suben 9.3% en segundo trimestre

La compañía señala que en este periodo sus ingresos alcanzaron los 39 mil 939 millones de pesos.
Arca Continental es productora, distribuidora y vendedora de bebidas de las marcas de The Coca-Cola Company.
Coca Cola reportó aumento en sus ingresos en el segundo trimestre del año. (Darren Whiteside/Reuters)

Ciudad de México

La embotelladora Coca Cola Femsa (KOF) logró en el segundo trimestre del año un crecimiento en sus ingresos de 9.3 por ciento, aunque su utilidad neta bajó 25 por ciento.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señala que en este periodo sus ingresos alcanzaron los 39 mil 939 millones de pesos, a pesar de la depreciación del bolívar venezolano, el peso argentino y el peso colombiano en comparación con la moneda mexicana.

De acuerdo con la compañía, su utilidad de la participación controladora consolidada disminuyó 25 por ciento, al cerrar en dos mil 001 millones de pesos resultando en una utilidad por acción (UPA) de 0.97 pesos.

Mientras, añade, el flujo operativo (Ebitda) de KOF de abril a junio creció 9.5 por ciento, al cerrar en ocho mil 91 millones de pesos, con una expansión de margen de 10 puntos base para alcanzar 20.3 por ciento.

El director general de la compañía, John Santa María, indicó que el incremento de transacciones continuó superando el desempeño del volumen, por lo que continuaron ganando participación de mercado en operaciones clave como México, Brasil y Argentina.

Sin embargo, comentó que en Venezuela, a pesar de enfrentar escasez de azúcar, están reforzando su portafolio de refrescos sin calorías para continuar ofreciendo alternativas a los consumidores.

En cuanto a las operaciones en Filipinas, el directivo expuso que continuaron generando crecimientos de doble dígito en transacciones y volumen, en tanto que mejoró la rentabilidad del negocio.


CPR