Arca Continental incrementó su utilidad 54.7%

La embotelladora mexicana de Coca-Cola incrementó su utilidad neta interanual en el tercer trimestre, apoyada en un sólido desempeño de sus ventas en México y un aumento de precios.
Arca Continental es productora, distribuidora y vendedora de bebidas de las marcas de The Coca-Cola Company.
(Darren Whiteside/Reuters)

Monterrey

La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, dijo el miércoles que su utilidad neta creció 54.7 por ciento interanual en el tercer trimestre, apoyada en un sólido desempeño de sus ventas en México y un aumento de precios.

La compañía detalló que su ganancia neta se ubicó en 3 mil 229 millones de pesos (unos 167 millones de dólares), mientras que sus ingresos subieron 18 por ciento, gracias a que el robusto consumo en México compensó por la debilidad de los mercados en el resto de los países donde opera.

Arca -que tiene negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos- explicó que en su mercado doméstico el volumen de ventas creció 6.0 por ciento y elevó sus precios en 5.0 por ciento.

En Argentina los volúmenes cayeron en línea con la debilidad de la economía, mientras que la demanda en Ecuador se vio afectada por un nuevo impuesto a las bebidas azucaradas que comenzó a aplicarse en junio.

La compañía anunció que en julio cedió los derechos en México de su marca centenaria Topo Chico a The Coca-Cola Co., con quien además llegó a un acuerdo de 10 años sobre los precios del concentrado de los refrescos, los cuales incrementarán gradualmente durante los primeros tres años a partir del 2017. 

La embotelladora negocia desde mayo con The Coca-Cola Co. un acuerdo para operar una franquicia de la popular marca de refrescos en Estados Unidos.

 

GGA