Coca Cola es la marca favorita de los mexicanos

Coca Cola sigue siendo la marca número uno a nivel mundial, además de liderar la lista de las preferencias de consumo en ocho países, de los cuales cinco pertenecen a América Latina.
43% de los hogares a nivel mundial compraron Coca Cola.
43% de los hogares a nivel mundial compraron Coca Cola. (Reuters)

Ciudad de México

Coca Cola es la marca favorita de los mexicanos y sigue siendo la marca número uno a nivel mundial, reveló la agencia de investigación de mercado Kantar Worldpanel México.

A nivel global esta marca de refrescos tiene una importante penetración de mercado al liderar la lista de las preferencias de consumo en ocho países, de los cuales cinco pertenecen a América Latina. En un año 43 por ciento de los hogares la compraron con una frecuencia de 13 veces, seguida de Colgate con 65 por ciento de penetración pero con menos frecuencia de compra que Coca Cola; Maggy con 33 por ciento; Lifebouy con 27 por ciento y Nescafé con 23 por ciento.

En el caso de México, Coca Cola se posiciona como número uno con una penetración en los hogares de 99 por ciento; y detrás de esta se encuentra Lala con 98 por ciento; Bimbo con 99 por ciento; Nutri Leche con 77 por ciento y La Moderna con 86 por ciento.

Durante la presentación del ranking Brand Footprint 2015, Fabián Ghirardelly, country mánager de la firma, refirió que la penetración de una marca depende de las posibilidades de distribución de la misma.

Es de destacar que el Consumer Reach Point (ocasión de compra por hogar) de Coca Cola, Bimbo y Nescafé perdieron 2, 3 y 6 por ciento, respectivamente, debido al tema de impuestos, sin embargo se espera que en este año registren una recuperación en el mercado, dijo Ghirardelly.

El estudio analizó 11 mil marcas en 200 categorías de 35 países pertenecientes a cuatro continentes, con un monitoreo de cerca de mil millones de hogares, de los cuales 8 mil 500 fueron mexicanos.