• Regístrate
Estás leyendo: Coca-Cola Femsa registra pérdidas por 24 mil mdp
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:24 Hoy

Coca-Cola Femsa registra pérdidas por 24 mil mdp

Su utilidad bruta creció 12 por ciento durante el cuarto trimestre de 2017, pero un cambio en la metodología para contabilizar operaciones en Venezuela, perjudicó sus resultados.

Publicidad
Publicidad

Reuters

Coca-Cola Femsa (KOF), la mayor embotelladora de la marca en el mundo, reportó una pérdida neta de 24 mil 245 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2017 por un cambio en la metodología para contabilizar sus operaciones de Venezuela.

TE RECOMENDAMOS: Televisa se alía con Amazon para contenido premium

"Esto (el cambio) resultó en una pérdida por acción de 11.54 pesos. Excluyendo los elementos que afectan la comparabilidad, la utilidad por acción fue de 1.85 pesos", dijo KOF.

Las ventas KOF, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Filipinas, aumentaron 11.6 por ciento a 55 mil 275 millones de pesos en el periodo octubre-diciembre, frente al mismo lapso del año previo, mientras que su utilidad bruta creció 12 por ciento interanual a 25 mil 063 millones de pesos.

En México, la empresa enfrentó precios más altos de combustibles y mayores costos laborales, mientras que en Centroamérica vio una depreciación de las monedas, lo que derivó en una disminución en la utilidad de operación de esa división.

En sus operaciones en Sudamérica, KOF registró menores volúmenes de venta en Colombia y Venezuela y la depreciación de todas las monedas.

Al cierre de 2017, la deuda neta de la compañía bajó 13.8 por ciento a 68 mil 973 millones de pesos. De ésta, 44 por ciento estaba denominada en pesos mexicanos, 51.5 por ciento en reales brasileños, 3.1 por ciento en pesos colombianos, y 1.4 por ciento en dólares.

"En México, enfrentando desafíos externos sin precedente, nuestra operación fue capaz de mantener el crecimiento de top-line, continuar la digitalización de su cadena de valor, protegiendo la rentabilidad", indicó la empresa.

Con información de Cristina Ochoa

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.