Hacienda contempla contratar coberturas petroleras para 2016

El titular de la SCHP, Luis Videgaray, dijo que podrían venir precios más bajos del petróleo por lo que representaría un riesgo para la nación.
Luis Videgaray, Secretario de Hacienda.
Luis Videgaray, Secretario de Hacienda. (Notimex)

Ciudad de México

México contratará coberturas para sus exportaciones petroleras en el 2016, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a pesar de la caída de los precios del crudo, según un reporte de la agencia Bloomberg.

El país latinoamericano contrató estas coberturas para este año a un precio promedio de 76.40 dólares por barril, protegiendo así sus vitales ingresos petroleros, que financian un tercio del presupuesto del gobierno.

"Podrían ciertamente venir precios más bajos y representarían un riesgo, entonces sí, vamos a contratar coberturas", dijo Videgaray en una entrevista el sábado en Washington, de acuerdo con el reporte.

"Ciertamente no serán coberturas al precio al que fuimos capaces de tomar para este año, pero tomaremos lo que el mercado nos dé", agregó Videgaray.

Los bajos precios del crudo han golpeado la moneda mexicana y las finanzas del gobierno, llevando a las autoridades a subastar dólares y recortar los gastos estatales en cerca de un 3 por ciento en enero.