Aplicarán coberturas si el precio del crudo sigue a la baja

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que si la cotización de la mezcla continúa en descenso aplicarán las coberturas, el precio promedio para estos instrumentos oscila en 85 dólares.
Advierte la AIE que continuará la volatilidad en el mercado petrolero
Las coberturas petroleras aplicarán si el precio del crudo se ubica por debajo de los 70 dólares (Especial )

Ciudad de México

 

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que México ejecutará sus coberturas petroleras si los precios del crudo siguen en declive.

"Para que tuviéramos que ejercer las coberturas de este año el precio del petróleo tendría que caer a niveles muy por debajo de los 70 dólares", dijo el secretario de Hacienda.

El funcionario afirmó, por otra parte, que la economía local, que mostró un lento desempeño en buena parte del año, está en "una fase de clara recuperación".

Este martes la mezcla mexicana de exportación finalizó se cotizó en 74.09 dólares por barril, lo que representó un una pérdida de 1.56 dólares respecto a la venta del cierre del día anterior.

En el mercado internacional, el crudo del Mar del Norte registró una pérdida de 1.45 dólares y se vendió en 82.82 dólares por tonel; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) tuvo una caída de 1.59 dólares, para venderse en 77.19 dólares el barril

El 21 de octubre, el subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, dijo a Milenio que el precio de la cobertura contratada para este año es de 85 dólares y que hasta ese momento el precio promedio de la mezcla se ubicaba por arriba de este nivel. Aquellos días Pemex reportó un promedio de 94. 49 dólares.