• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila tiene que “blindarse” de Trump: IMPLAN
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:35 Hoy

Coahuila tiene que “blindarse” de Trump: IMPLAN

El director general, Eduardo Holguín, insistió en que se deben generar políticas industriales que logren diversificar la actividad productiva de la región.

Publicidad
Publicidad

Ante las políticas planteadas por el presidente Donald Trump, cada vez son más las empresas que determinan dejar sus inversiones en Estados Unidos.

Por tal motivo, Eduardo Holguín, director general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) en Torreón, insistió que se deben generar políticas industriales que logren diversificar la actividad productiva de regiones como La Laguna, de manera complementaria con el sector automotriz.

Detalló que la industria automotriz tiene una participación muy grande en la entidad, en La Laguna representa el 20% del PIB y más del 30% del empleo.

“No somos un clúster como en Saltillo en donde el 70% de la ciudad depende de esa actividad. Torreón es una ciudad multisectorial que tiene más sectores económicos en el país, lo que le representa una ventaja”.

Lamentó que no se haya trabajado en materia de innovación y desarrollo para atraer inversiones de mayores valores agregados.

Eduardo Holguín, reconoció que frente a Trump, Coahuila sí tiene una forma de blindarse.

"Tenemos sectores fuertes en La laguna, se puede promover y diseñar políticas públicas para favorecer a otros sectores, no sólo al automotriz, hay manera de ir trabajando a favor de otros sectores, como el agroalimentario en La Laguna".

“Las cadenas de valor de la ciudad son altísimas y aun no se han agotado, por lo que se debe trabajar por desarrollarlas, ya que nunca se ha tenido una estrategia de promoción económica, sino que se aprovecha las actividades que están teniendo demanda”, señaló.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.